Luego de calificarla de "política", el vocero presidencial, Manuel Adorni, felicitó a los que se movilizaron ayer en el marcha federal universitaria, que incluyó protestas en Capital Federal, Tucumán y otras provincias del país.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló: “Para nosotros, la marcha fue genuina, los estudiantes fueron genuinos, más allá de la presencia de algunos personajes que tanto mal le han hecho a la Argentina”.
Sobre el funcionamiento de las universidades del país, el funcionario libertario expresó que “no se van a cerrar, no se van a quedar sin presupuesto, no se van a quedar sin luz". "Queremos que el dinero le llegue a los alumnos, y en eso las auditorías son un elementos fundamentales”, remarcó, según consignó el sitio del diario "La Voz".
Otras frases:
- "¿Cuál es la razón por la que una universidad se negaría a una auditoria? Es una discusión sinsentido esto de auditorías sí o no”.
- “La educación pública hay que defenderla. Lo reitero una y otra vez. Este gobierno valora más que nadie la educación”.
- “Es una cuestión de mucha maldad plantear que este Gobierno quiere cerrar las universidades, no vamos a hacerlo”.
- “Terminemos con esa farsa, terminemos con es farsa de que a mí no me auditan porque soy autárquico, porque la gente tiene que saber en qué se invierte su dinero".
En la rueda de prensa de ayer, Adorni había manifestado, en la línea de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, que la movilización federal de las universidades “estaba incentivada por la política”.
“Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones”, sostuvo. “Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina; es por lo que único que estamos acá”, agregó.